viernes, 17 de enero de 2014

Sargento Duroc, Equipe Mirage-5 / Sergent Duroc, Equipe Mirage-5

Sargento Duroc, del Equipe Mirage-5, parte de un encargo de varias miniaturas de la facción Ariadna.

Miniatura muy agradecida de pintar, aparte de que ya de por si es bastante buena a mi parecer. Es la razón de que más de una vez me haya planteado empezar a jugar Merovingia pero por el momento logro resistirme. Quizás pinte algún día uno para mí por puro gusto.

Traté de mantener en la medida de lo posible el esquema oficial, aunque variando algunos puntos. La piel es más grisácea y las uñas, las pinté en un tono más oscuro. Además cambié el color del correaje imitando piezas de cuero para darle un toque extra de color.

Como detalle, quise añadirle babas en las fauces para dotarlo de un aspecto algo más salvaje, siendo la primera vez que utilizaba esta técnica. Gracias a su dueño por confiar en mi, y dejarme "experimentar".

Os dejo la tira de fotos habitual.


Cualquier duda, en cuanto al proceso o colores no dudéis en preguntar. 

2 comentarios:

  1. Buenas Sergio, soy Mario. ¿Cómo consigues el efecto de desgaste y rayones en las piezas que simulan metal, como la espada de esta miniatura? ¿Alguna técnica? Un Saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mario.

      Pues es bastante sencillo, pintura diluida, pincel con buena punta y descargar sobre el dedo pulgar dando forma al pincel antes de aplicar la linea de manera rápida a la figura. Comienzas en el borde y levantas en el momento que quieras que termine el desgaste. Si te da un poco de recelo hacerlo por primera vez en una miniatura, busca una pieza donde practicarlo antes. Un trozo de matriz, una peana, una vieja tarjeta de plástico... Cuando ya consigas lineas con el acabado que deseas, entonces aplicalo en tus miniaturas.

      Un saludo.

      Eliminar