viernes, 3 de enero de 2014

Cointainers Bandua Wargames


Elementos de escenografía que tuve el placer de pintar para Bandua Wargames.








2 comentarios:

  1. Espectaculares, ¿como consigues ese acabado de plástico en el MDF? A mi siempre me queda fatal

    ResponderEliminar
  2. Hola Pedro.

    El MDF por lo general hay que tratarlo antes del pintado. El MDF si no se ha tratado antes, y toma humedad al pintarlo, haciendo que muchas fibras salgan a relucir sobre la superficie afeando bastantes el acabado final.

    Dando una imprimación en spray, como la de Army Painter, se suele solventar el problema, ya que esta cubre bastante bien los poros de la madera y evita que esta absorba demasiada humedad.

    Si no, el otro método que he usé para pintar estos contenedores y el resto de escenografía de Bandua, ha comenzado por dar una capa de laca tapaporos. Yo la que tengo es un poco espesa, así que la diluyo un poco en agua. Despues con un brocha aplico la laca por la madera, procurando no dejar acumulaciones (una pasada poco cargada, que veas que el MDF coge un tono de humedad, pero sin encharcar). Después, le doy una pasada con una lija de grano fino (una P600). Con una es suficiente, no hay ni siquiera que insistir con la lija. Parece mucho trabajo explicado así, pero es bastante rápido. Luego solo queda imprimar, en este caso yo uso aerógrafo, pero si no dispones de el, puedes usar spray o una brocha/pincel.

    La gente de Bandua tiene algo muy bueno que no he visto en otras marcas (como Microart, escenografía que tambien he tenido el gusto de trabajar), y es que, sus cortes son bastante amplios, por lo que puedes lacar directamente en la plancha donde vienen las piezas sin miedo a que luego cueste sacarlas.

    Para el pintado, usé aerógrafo tambien, lo que deja unos degradados bastante suaves y limpios. Después los detalles y perfilados a pincel.

    Espero haberte sido de ayuda.

    Un saludo.

    ResponderEliminar